"Los escritores jóvenes están muy solos"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los escritores jóvenes están muy solos"

Mario Doldán, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, analizó la situación actual del libro y la lectura y habló del proyecto legislativo que propone la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Para los escritores jóvenes o nóveles, siempre hay un camino muy arduo. Generalmente siempre las primeras publicaciones son un tema a debatir. Atrás de un libro hay todo una industria editorial y un esfuerzo titánico del escritor para pagar lo que cuesta", dijo.
Por ello consideró "fundamental" que existan herramientas del Estado o de los privados para facilitar a llegada al libro.
También contó lo que se realiza para fomentar la lectura. Y aunque explicó que no pudo leer el proyecto actual que se debate en el Congreso, ya existieron iniciativas en este sentido.
"A veces el autor se en encuentra solitario y aislado. Se necesita el apoyo del Estado o de un Instituto. Bienvenido sea esta nueva intención", sentenció.
En esta nota: #literatura #díadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.