Eter tendrá carreras a distancia para estudiar Periodismo y Periodismo Deportivo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eter tendrá carreras a distancia para estudiar Periodismo y Periodismo Deportivo

Eduardo Aliverti, periodista, locutor y director de Eter Nuestra Voz, contó cómo será la nueva modalidad de carreras a distancia. También habló de cómo se adaptó la enseñanza a la virtualidad durante los meses de pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos lanzando la carrera de Periodismo y Producción de Contenidos y de Periodismo Deportivo, ambas 100% a distancia, no hay presencialidad", explicó.

"Esto no está motivado por la pandemia, es un proyecto que venimos trabajando hace dos años", indicó.

Las carreras tienen una duración de dos años y medio, con título intermedio una vez aprobadas todas las materias al cabo de dos años de cursada y una carga horaria no mayor a 15 o 20 horas semanales.

"Nos llevó muchísimo tiempo adaptar los programas, incorporar nuevos mecanismos, nuevos trabajos con plataformas", agregó.

"Ya está abierta la inscripción, ya hay varios inscriptos y hoy a las 18 hay una charla informativa acerca del tema en la página de Eter", recordó.

"Serán comisiones de estudiantes de todo el país y creo que la característica central de ambas carreras es la práctica permanente y el seguimiento personalizado", afirmó.

"Creo que uno de los aspectos que más revelo como dificultoso este tránsito hacia lo virtual es que si no hay un seguimiento personalizado del alumno las cosas se complican muchísimo", aseguró.

Sobre cómo se llevaron a cabo durante este tiempo las carreras en el instituto Nuestra Voz, comentó que "se hicieron a distancia, con un proceso que llevó 2 meses y fue bastante complicado para la adaptación de los inscriptos y los docentes".

"En un punto estamos asombrados por cómo se generó un proceso de adaptación rápido y eficiente, prácticamente sin bajas en la carrera de Locución y de Operación Técnica", añadió.

"A partir de agosto empezamos a trabajar con una nueva plataforma, con la probabilidad de ejercitar a través de un campus que permite mayor interactividad. En Resistencia tuvimos un desafío en particular que es locución a distancia", manifestó.

El periodista también reflexionó sobre los 100 años de la radio argentina. "Creo que la radio llega con más vigencia que achaques, porque hay valores y características de lo que es la radio que no son superables por otros medios", destacó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #eter #periodismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.