Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 SEP. 2020

Múltiples procedimientos con saldo positivo en distintos puntos de la provincia

Un arrebatador atrapado, secuestro de armas tumberas y recupero de bienes sustraídos fueron algunas de las acciones a cargo de unidades del Departamento de Investigaciones del Interior.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Según el informe policial oficial, averiguaciones e información obtenida sobre distintos hechos permitieron a los agentes recuperar bienes sustraídos y detenciones.

En Villa Ángela, la División Investigaciones de la localidad reunió información sobre el intento de robo con modalidad de arrebato a una adolescente de 14 años, hecho en el cual la joven había resultado lesionada.

Cámaras de seguridad en cercanías del lugar del ilícito permitieron identificar al supuesto autor, conocido por hechos cometidos con anterioridad con la misma metodología.

Así, agentes policiales comenzaron a recorrer los distintos barrios por donde el sujeto merodeaba, y cerca del mediodía lograron demorarlo. Se trata de un joven de 24 años. En su poder secuestraron una motocicleta Suzuki 125 cc, la cual habría sido utilizada en el hecho. Fue puesto a disposición de la Justicia.

Más tarde se pudo conocer que el demorado tenía una condena de dos meses de prisión en suspenso, impuesta por Cámara Criminal de Villa Ángela.

En General San Martin

En esta localidad, los investigadores rastreaban información sobre un supuesto robo con arma. En este caso, a un hombre le sustrajeron un celular Huawei. Tras una ardua investigación, identificaron dos domicilios donde presumiblemente se encontrarían elementos vinculados a la causa.

Esta mañana, con orden de allanamiento, realizaron el registro de un inmueble en el barrio Los Silos. Allí hallaron cuatro armas de fuego de fabricación casera, un hierro con punta, un cartucho calibre 28 y cuatro calibre 12. Se secuestró lo hallado y el morador de 28 años fue conducido a la dependencia policial.

El segundo allanamiento se dio en el barrio San Ceferino. Allí secuestraron un arma casera con dos cartuchos calibre 12, y también el celular Huawei que coincidía con el buscado. Un joven de 23 años fue conducido a la seccional.

En la dependencia policial, finalmente el fiscal a cargo de la causa dispuso la aprehensión de los conducidos de 28 y 23 años en la causa por supuesto robo con arma.

En Resistencia

La División Sustracción Vehicular intervino en el recupero de un teléfono celular. Un hombre de 30 años denunció la sustracción del bien. Inmediatamente verificaron la posición satelital del celular y pudieron conocer que el poseedor se encontraba en el barrio El Tala de esta capital.

Un patrullaje por la zona y por la calle Molina divisó a un sujeto que abandonó el teléfono en la vía pública y huyó. Allí, los agentes procedieron al secuestro del celular Motorola Z Play. Finalmente, la fiscalía en turno dispuso la entrega a su propietario.

En Charata

Un hombre de 24 años denunció que le sustrajeron su motocicleta en el barrio Gendarmería. Los investigadores comenzaron la búsqueda del bien.

En horas de la mañana de este sábado, pudieron conocer que un sujeto intentaba desarmar el bien y venderlo por partes. Se dirigieron al barrio Municipal, donde se encontraría el poseedor del rodado.

Cerca del mediodía, lograron la demora de un hombre de 25 años que tenía la motocicleta ya desarmada. Ante esta situación procedieron al secuestro y traslado a la unidad policial. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía en turno.

FUENTE: FOCO

2