Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: cómo acceder a la jubilación para madres mayores de 60 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado: cómo acceder a la jubilación para madres mayores de 60 años

El jefe regional de ANSES, Agustín Alemán, brindó detalles respecto del reconocimiento de aportes por tareas de cuidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'50"

Club Social

Club Social
31/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un proceso que nos llena de emoción porque es muy lindo ponerle caras a los trámites de Anses porque tras cada rostro hay una historia", celebró Agustín Alemán quien celebra la disposición del Gobierno Nacional de brindar un reconocimiento a mujeres que no tienen aportes.

Alemán destacó la iniciativa y recordó que "existen un montón de personas que siempre han trabajado, pero como no tenían aportes no podían acceder a la jubilación". "Muchas veces también las mujeres de la casa se han hecho cargo de emprendimientos familiares", aseveró.

La medida dispone de un reconocimiento de un año por cada hijo que tuvo y en caso de ser beneficiaria de la AUH esto se triplica o incluso en caso de adopción se incrementa. "Este es el camino para volver a cubrir el universo del Sistema Previsional Argentino y que todas nuestras abuelas y jubiladas puedan percibir un haber", sentenció.

Para jubilarse es requisito ser mayor de 60 años, contar con partida de nacimiento de cada uno de los hijos (estén vivos o no) para que sean computados. Se pueden acercar a los operativos de "El Estado donde vos estás" para obtener asesoramiento.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.