Luis Cabrera: "Solo con decencia, austeridad y servicio puede salir adelante la Argentina"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luis Cabrera: "Solo con decencia, austeridad y servicio puede salir adelante la Argentina"

El candidato a diputado nacional por la Lista 33 UNIR, Luis Cabrera, sostuvo que la política argentina necesita recuperar su sentido original como vocación de servicio y compromiso con el bien común. En diálogo con Radio Libertad, Cabrera repasó su visión sobre el rol de los dirigentes, la situación económica actual y las propuestas que su espacio llevará al Congreso Nacional.


16/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'44"

Club Social

Club Social

“Vengo de una familia política, pero sobre todo de una familia que me enseñó a abrazar la política como herramienta para perseguir el bien común”, expresó Cabrera. “Para mí, la política bien entendida es una vida de servicio, de ponerse con humildad entre los últimos y servir. Eso fue lo que hizo Jesús, y yo trato de vivir como pienso”, agregó.

El dirigente chaqueño remarcó la necesidad de que los políticos adopten una vida austera y comprometida. “Los grandes hombres de nuestra historia renunciaron a todo: Belgrano, Güemes, San Martín, Rosas… Todos murieron pobres. Arturo Illia se fue de la Casa Rosada caminando, con apenas un traje y un par de zapatos. Ese es el ejemplo que debemos seguir”, sostuvo.

En esa línea, mencionó también a René Favaloro como símbolo de la ética y el servicio. “Favaloro renunció a patentar el bypass para que la ciencia argentina se beneficie. Solo con decencia, austeridad y servicio puede salir adelante la Argentina. Si no, seguiremos atrapados en la ostentación y la corrupción”, advirtió.

Cabrera criticó duramente las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien minimizó las dificultades económicas de los argentinos. Decir que no llegar a fin de mes es una ‘pelotudez’ es inaceptable. Es un lenguaje impropio de un presidente y muestra una desconexión total con la realidad. A diez minutos de la plaza central de Resistencia hay familias sin inodoro y que comen salteado. Eso nos duele profundamente a quienes fuimos educados para servir”, señaló.

El candidato de UNIR consideró que la pérdida de valores y el avance de intereses externos fueron erosionando la identidad nacional. “Desde siempre hubo influencias foráneas. Hoy estamos caminando derechito a una segunda secesión, porque se abandonó la idea de nacionalidad y de soluciones colectivas. Cuando la gente deja de interesarse por su país, la nación empieza a extinguirse, reflexionó.

Cabrera insistió en que su espacio político busca recuperar el sentido original de la política.En UNIR repetimos siempre un mantra: la patria no vive si no en el corazón de los hombres. La política debe volver a ser aristotélica, centrada en el bien común, y dejar de ser maquiavélica, orientada al bien propio”, sostuvo.

Respecto al desencanto ciudadano con la política, Cabrera llamó a la participación electoral consciente. No solo hay que ir a votar, sino hacerlo con conciencia. Las dos fuerzas mayoritarias son iguales. Cambian los nombres, pero son las mismas personas. Scioli, Aníbal Fernández, Cristina... siguen ahí. El ciudadano tiene que pedir propuestas concretas, no slogans”, afirmó.

Las propuestas de UNIR

Entre las iniciativas que impulsa UNIR, mencionó una serie de reformas económicas y fiscales: “El IVA debe bajar del 21 al 10,5%, las ganancias al 10,5% y las cargas patronales al 17,5%. Hay que aliviar al contribuyente y permitir que las provincias compitan en igualdad. El Chaco no compite con Buenos Aires, compite con Paraguay”, explicó.

También planteó la necesidad de limitar el poder de los Ejecutivos: “Hoy los presidentes terminan manejando los tres poderes. Eso destruye la República. Las repúblicas nacieron para terminar con las monarquías, pero acá las derogamos de derecho, no de hecho”.

Consultado sobre las perspectivas electorales, Cabrera fue cauto: Creo que va a haber mucha deserción, tristemente. Nosotros ponemos todo lo que tenemos a disposición, pero la última palabra la tiene el ciudadano. Lamentablemente, el Gobierno nacional no tiene política económica, tiene un poco de política monetaria y mucho de política financiera. Están ocupados en que la plata haga plata, mientras nuestras industrias se hunden.

Finalmente, Cabrera expresó un mensaje de esperanza y compromiso: “Nosotros no prometemos milagros, proponemos trabajo y servicio. Queremos volver a poner la política al servicio del pueblo. El voto del ciudadano es la llave para recuperar la República y los sueños de hombres como San Martín, Belgrano y Favaloro”.

Mirá la entrevista completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.