Emergencia sanitaria: Diputados participaron de sesión extraordinaria y aprobaron siete proyectos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia sanitaria: Diputados participaron de sesión extraordinaria y aprobaron siete proyectos

Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados, contó detalles de la sesión extraordinaria y los proyectos que se aprobaron durante la jornada de debate. "Aún con guardias mínimas, hemos podido demostrar que se puede llevar adelante una sesión", señaló.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hacer una sesión extraordinaria presencial en los momentos que estamos viviendo y poder respetar los protocolos, solo se puede llevar adelante si hay voluntad de todos los bloques", destacó.

""Fue un paso firme hacia la normalidad del funcionamiento de la Legislatura"."

"Pudimos consensuar la cantidad de legisladores, de forma que se pueda alcanzar y mantener el quórum durante toda la sesión para desarrollar el temario completo", aclaró Sager.

La Legislatura funcionó con personal reducido, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, sin presencia de asesores y solo con taquígrafos, una persona asistiendo a legisladores y personal de sonido.

Proyectos aprobados

Durante la sesión extraordinaria los legisladores aprobaron diferentes proyectos: respaldar por ley el aislamiento social preventivo y obligatorio, otorgar una bonificación del 100% de Impuesto sobre los ingresos brutos hasta el 31/7/2020, prorrogar los mandatos de representantes de abogados/as y diputados/as en el Consejo de la Magistratura, prorrogar la ley que suspende reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria, respaldaron el decreto que permite readecuar el presupuesto provincial, habilitar la contratación de personal de salud que se acogió al retiro voluntario y facultar a la Presidencia de la Legislatura a convocar a consulta pública para cubrir cargos de la Defensoría del Pueblo.

¡Escuchá el audio para conocer más!

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.