Pérez Pons constató trabajos en Santa Sylvina: "Son obras que le cambian la vida a los vecinos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pérez Pons constató trabajos en Santa Sylvina: "Son obras que le cambian la vida a los vecinos"

Se trata de infraestructuras que mejorarán la calidad de vida de los y las vecinas de la localidad. El ministro Pérez Pons encabezó la recorrida por dos escuelas, un Centro de Desarrollo Infantil, la comisaría y 16 viviendas en el barrio Santa Teresita.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En Santa Sylvina, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió, junto con la intendenta Susana Maggio, otras obras que hoy se encuentra ejecutando el gobierno provincial a fin de mejorar la calidad de vida de toda la población. Además, mantuvieron una reunión con concejales para coordinar futuras obras y acciones en conjunto a través del programa “Chaco Crece Unido”.

“En Santa Sylvina, como en los 69 municipios de la Provincia, estamos realizando obras que le cambian la vida a vecinos y vecinas. No solo porque se trata de refacciones sustanciales en materia de educación, salud, seguridad y acceso a la vivienda, sino que generan empleo genuino para los trabajadores y trabajadoras de la construcción”, manifestó Pérez Pons desde la localidad del sudoeste chaqueño, tras la inauguración de obras de electrificación rural.

En primer lugar, asistieron a la Escuela 891, donde el ministro mantuvo conversaciones con las autoridades y docentes de la institución para una futura refacción integral. El objetivo es que próximamente un equipo técnico perteneciente al ministerio releve el lugar para acordar cuáles son las remodelaciones necesarias para brindar mejores condiciones a alumnos y alumnas.

Más adelante, se constató el avance de las refacciones que se llevan a cabo en la Comisaría local. Destinando más de 29 millones de pesos, se realizan diversas mejoras en el edificio que implican la construcción de nuevas paredes, cielorrasos, revoques y aberturas, así como el reacondicionamiento de techos, instalaciones eléctricas y cloacales tanto en los espacios de trabajo del personal, como en celdas y espacios de uso común. Actualmente, se avanza en la tercera etapa de este proyecto donde se espera su finalización en dos semanas.

Asimismo, recorrieron la obra del Jardín de Infantes N° 218, el cual prevé un presupuesto de $26.943.601 para la refacción integral del establecimiento. Actualmente restan dos meses más de ejecución, en la obra que genera trabajo genuino a 12 obreros de la construcción. 

El ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también tiene a cargo la intervención del edificio de la E.E.P. N°1013 “Maestro Carlos Feliciano Bravo”. Aquí se apuntó a concretar una refacción integral, mejorando las instalaciones existentes y aportando nuevos equipamientos. Para lograr esto, el estado provincial destinó $5.978.196 y allí se trabajó sobre el tejido y muro perimetral, sanitarios, refacción de techos y recambio de luces LED. De la misma forma, estuvieron presente en las construcciones de un futuro Centro de Desarrollo Infantil para Santa Sylvina.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.