El gobierno brindó detalles sobre cómo será la ayuda a pescadores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno brindó detalles sobre cómo será la ayuda a pescadores

La semana que viene se realizarán cuatro operativos para la entrega de las tarjetas de débito. El beneficio alcanzará a 919 pescadores comerciales de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reunió este martes con el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, para acordar la bancarización de pescadores comerciales de la provincia que se encuentran registrados en las diferentes asociaciones de pesca.

Lo que se acordó fue una compensación a los trabajadores que se encuentran sin desarrollar sus tareas, debido a la veda total declarada en la provincia. Esta compensación, correspondiente al mes de abril, significará una aporte de $9.918.000 por parte del gobierno provincial.

De esta manera, se crearán cajas de ahorro para 919 pescadores con sus respectivas tarjetas de débito, que recibirán la transferencia de manera directa, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la emergencia de COVID-19.

La medida se enmarca en los convenios firmados por la Secretaría con la Asociación de Pescadores del Chaco (AsoPeCha), con la Asociación de Pescadores Red Solidaria, con la Asociación de Pescadores del Río Paraná y con la Asociación de Pescadores Profesionales Isla del Cerrito.

Trámites

Según las estimaciones, los plásticos se entregarán la semana que viene en cuatro puntos de la provincia: Isla del Cerrito, barrio San Pedro Pescador, Puerto Vilelas y Puerto de Barranqueras. Los operativos estarán coordinados por los equipos de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y del Nuevo Banco del Chaco.

Para retirar las tarjetas, los beneficiarios solo deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de domicilio, debido a que la demás documentación ya fue facilitada al banco, con el fin de acelerar los procedimientos.

En esta nota: #subsidios #pescadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.