Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 DIC. 2020

Pronóstico: el verano arranca con buen tiempo y máximas en aumento durante la semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para los próximos días.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'37"

"Para hoy vamos a tener cielo algo a parcialmente nublado, se espera una jornada agradable, viento del sudeste y una máxima cercana a los 32°C en la capital chaqueña y 35°C sobre el resto del territorio", explicó.

"Hacia el martes vamos a continuar con buenas condiciones meteorológicas, cielo mayormente despejado a algo nublado, viento del sudeste y la máxima va a alcanzar valores entre los 35 y 36 grados para el centro y norte de Chaco y de 34 grados para Resistencia", detalló.

"El miércoles también tendremos condiciones de buen tiempo, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y un máxima que va a estar cercana a los 35°C sobre Resistencia y entre 36 y 37 grados en el centro, sudoeste y noroeste", señaló.

Acerca de la Nochebuena anticipó que "en principio hay una perspectiva de buen tiempo para todo el jueves y el viernes inclusive. Las temperaturas van a ser las protagonistas porque se espera que se mantengan elevadas entre los 35 y 36°C".

Romero recordó que hoy a las 7:02 inició el verano astronómico para esta parte del mundo. "Una estación que se caracteriza por tener las temperaturas más elevadas, si bien este año persistieron condiciones más calurosas que el promedio en general".

"Esta semana va a empezar a manifestarse ese comportamiento propio de la estación con temperaturas que van a ir en aumento y sin previsión de lluvia", cerró.

En esta nota: #pronóstico

2