Resistencia: compactan medio centenar de caños de escape "irregulares"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: compactan medio centenar de caños de escape "irregulares"

El martes por la mañana en av. 25 de mayo y calle Israel, tuvo lugar la compactación de 50 caños de escape retenidos en los operativos de tránsito y control acústico ambiental. En esta oportunidad, Matías Breard, Subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana, dio detalles de los operativos.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Esta medida se toma luego de un trabajo en conjunto a través de secretaría de gobierno, el área de inspección y supervisión, control acústico ambiental y el juzgado de faltas municipal con las juezas Viviana Leyes y Matilde Campias, donde venimos generando operativos en el periodo de dos meses con el resultado de más de 200 motovehículos y automóviles secuestrados que están vinculados con la utilización de caño de escape libre”.

“Esto es un reclamo de los vecinos donde claramente, estos ruidos generan una molestia en el descanso y el orden social, por lo cual hemos intensificado los operativos, en donde hoy con esta compactación queremos generar conciencia en la comunidad sobre la utilización de estos caños de escapes antirreglamentarios”.

“Estos trabajos se realizan en distintos puntos de la ciudad, las 24 horas del día, aumentando la actividad los fines de semana, en donde a través de los dispositivos, se le solicita la documentación correspondiente, se controla los elementos de seguridad y posteriormente se efectúa la medición con el decibelímetro para determinar si el caño de escape es correcto o tiene alguna falla. Cualquier faltante de lo requerido es causa de remoción del vehículo al corralón municipal”, finalizó.

Desde el área de control acústico ambiental agregaron que este fin de semana atendieron 90 denuncias por ruidos molestos, donde un total de 9 motos y 1 auto fueron secuestrados por la utilización de caño de escape libre. Además, 7 bares fueron infraccionados por la actuación de bandas en vivo.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.