Este año el Pre Cosquín se realizará en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este año el Pre Cosquín se realizará en Resistencia

El periodista Marcelo Tissembaum brindó precisiones del evento que tendrá lugar en el Domo del Centenario el 17 y 18 de noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
14/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Comentó que ya se encuentra todo organizado para el gran evento folklórico.

"Es un pre-Cosquín 2018 porque es una instancia de selección que va a destacar a los 12 rubros que van a ir a participar del último selectivo en diciembre, tiene como meta final, participar del Festival central de Cosquín. Que es el evento más importante y tradicional de la música argentina", dijo.

"Ya tenemos más de 80 artistas inscriptos, y hay una gran expectativa por parte de ellos, pero también nosotros sentimos una gran expectativa por parte de los que van a ir como público. Nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a pedir entradas", agregó.

En el Domo

Las pruebas serán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 19 horas, ambos días. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos a la prueba.

En música, los rubros son siete. Se seleccionarán Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito. Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fe; y German Arriazu, de Formosa.

En danza, se elegirá Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas. Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA.

El Pre Cosquín sede Resistencia ya tiene entre 50 y 60 participantes. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 15 de noviembre en www.pesidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin

En esta nota: #precosquin

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.