Capitanich recibió a Gustavo Martínez para trazar un plan de obras para Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich recibió a Gustavo Martínez para trazar un plan de obras para Resistencia

El mandatario provincial y el intendente de Resistencia planificaron trabajar en conjunto para gestionar financiamiento y desarrollar infraestructura estratégica. Además, analizaron acciones para comenzar a reactivar la actividad en la capital tras la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles al intendente de Resistencia Gustavo Martínez con quien definieron obras prioritarias para la capital provincial y analizaron el plan para la actividad de la ciudad en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Durante el encuentro trataron un plan de financiamiento de obras de pavimento urbano para Villa Seitor, Villa Pegoraro, el acceso a la Iglesia Ortodoxa, la planta industrial de Molinos Cañuelas y para la apertura de la calle de Prado Asturiano, la repavimentación de avenida 9 de Julio y la pavimentación y conducto de calle 25.

También, se analizó un plan de 100 millones de pesos de infraestructura con financiamiento nacional para obras de desagües pluviales y las obras prioritarias de ejecución conjunta como el Canal 16, la autovía de la ruta 11, el acceso al aeropuerto internacional de Resistencia, el Segundo Puente Chaco-Corrientes y obras hídricas para optimizar el sistema de desagües pluviales. Por otra parte, también trataron el fortalecimiento del Consejo de Planificación Regional para la descentralización de servicios.

Además, el gobernador y el intendente de Resistencia diagramaron un plan de circulación restringida para generar una nueva organización del tráfico de la ciudad en el transcurso del año 2020, en el marco de la pandemia COVID-19. En el mismo sentido analizaron la puesta en funcionamiento del Ente de Transporte Metropolitano en el marco de la planificación integral del sistema de movilidad urbana.

El intendente de Resistencia señaló que comparte la preocupación del gobierno provincial, ante la cantidad de casos de coronavirus en Resistencia. “Tenemos que trabajar en conjunto en cómo ir flexibilizando algunas actividades”, expresó y comentó que en ese sentido analizaron la modalidad de funcionamiento del transporte urbano.

Además, resaltó que trabajaron sobre un plan a mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la descentralización de servicios para que el municipio se haga cargo de algunas tareas. “También hablamos sobre la agenda de reforma constitucional, tema que nos parece interesante porque la evolución demanda algunas nuevas cuestiones”, comentó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.