Vencen más de $ 400 millones de Lebac y todos miran al dólar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vencen más de $ 400 millones de Lebac y todos miran al dólar

Con la mira puesta en hoy, un nuevo “supermartes”, el viernes pasado el BCRA, además de confirmar que sigue adelante con el plan de eliminación gradual del stock de estos bonos (que asciende a más de $594.000 millones), anunció una nueva suba de encajes y otras medidas.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El objetivo central sigue siendo contener la presión sobre el mercado cambiario. Es decir, que no suba más el dólar. O, dicho de otra manera, que los pesos que queden libres en el sistema al cobrar los Lebacs, no vayan a parar en compra de la divisa estadounidense.

Argentina viene de ver cómo el dólar pasó de $ 29 a $ 40 el mes pasado. Ahora en medio de la renegociación con el FMI y los datos inflacionarios el Gobierno no quiere una nueva escalada del tipo de cambio. Por lo menos, hasta cerrar el II Acuerdo con el Fondo, y conocer la inflación de setiembre y octubre.

Será una dura pulseada. Pero esta vez, a diferencia del mes pasado, el BCRA avisó que podrá echar mano a las reservas ya con la venia del FMI. Lo haría bajo el mecanismo de subasta. Los privados estiman que la presión sobre el dólar podría significar como mínimo u$s1.000 millones. El viernes las reservas brutas quedaron en u$s50.000 millones, de las cuales la mitad son "prestadas". Mientras que el dólar cerró en $40,53.

El BCRA confía en que la estrategia contractiva delineada desacelerará el proceso de dolarización. Claro que también apuestan a que gran parte de las Lebac de empresas e individuos es "capital de trabajo" estacionado en pesos, por lo que seguirán en pesos y no irán al dólar.

Fuente: Jorge Herrera / Ámbito Financiero

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.