Bienes Personales: "El acompañamiento de la izquierda fue fundamental para la sanción de la ley"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bienes Personales: "El acompañamiento de la izquierda fue fundamental para la sanción de la ley"

El diputado nacional del Frente de Todos, Aldo Adolfo Leiva, se refirió al tratamiento de la Ley de Bienes Personales que fue aprobada el día de ayer en la Cámara baja.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Cámara de Diputados aprobó este martes con modificaciones y devolvió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales, en una ajustada definición en la que el oficialismo obtuvo un voto más que la oposición -127 contra 126- y se impuso a la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio, por lo que volverá al Senado para ser tratado la próxima semana.

""En el fondo, la izquierda es mucho más coherente que cambiemos""

Al respecto, el diputado nacional por el Frente de Todos, Aldo Leiva, señaló que la oposición "siempre hace un show para la televisión y ahora tendrán que hacerse cargo". "Lamentablemente para ellos, el día de ayer estaban muy envalentonados por los resultados de la elección", especificó.

El Frente de Todos, con el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER (Somos Energía para Renovar), consiguió 127 voluntades para modificar el texto sancionado por el Senado. En tanto, Juntos por el cambio, con el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano de SER, sumaron 126.

Leiva indicó que dos o tres diputados de la oposición se encontraban ausentes, una de ellas vacacionando en Miami. "Entre lo que dicen y hacen siempre hay una diferencia, y nosotros siempre intentamos ser la contracara de eso, saber que debemos estar y trabajar, así como que la gente nos votó para llevar adelante nuestras obligaciones. Sin embargo, su diputada que asumió el 10 ahora ya estaba vacacionando. Si hubiese sido alguno de nosotros, seguro hubiéramos estado en todos los medios", reflexionó.

El legislador recordó que la oposición intentó quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados y después privaron al Ejecutivo de contar con un presupuesto.

En cuanto los bienes personales, Leiva señaló que la oposición buscaba una baja en los impuestos. "Ellos siempre plantean la defensa de los intereses de los que más tienen en detrimento de los que menos tienen", aseveró. En tanto que destacó el rol del presidente de la comisión de hacienda y Máximo Kiechner, a la vez que celebró el acompañamiento de la izquierda para la sanción de la Ley.

"Los mismos que nos dejaron sin presupuesto ahora están apurados para que el Ejecutivo lo vuelva a presentar, y tendrán que hacerse cargo porque los gobernadores deberán reformular su propio presupuesto provincial", aseguró.

Leiva indicó que los gobernadores de otros espacios políticos tendrán que explicar a sus comunidades por qué dejaron al Gobierno Nacional sin presupuesto.

En cuanto a las obras para el Chaco, destacó el acompañamiento que los gobernadores oficialistas le dieron al presidente el día de ayer y auguró que "se deberá poner en juego el ingenio para avanzar con obras".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.