Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 ENE. 2020

Arrancaron las mesas técnicas con estatales

Mario Bustamante, secretario general de ATE, contó detalles de las negociaciones y tres ejes clave. "Hay apertura del gobierno a escuchar", afirmó.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'10"

Dijo que ya se reunieron con varios funcionarios y que una de las cosas que se evaluó fue "la enorme cantidad de pases a plantas que hubo" sobre el gin de la anterior gestión.

"A cada una de las áreas le pedimos un pedido de informe, más allá de las denuncias que llegan de los compañeros y de las acciones judiciales que ya se han iniciado (desde este y varios sindicatos, además de medidas individuales)", afirmó.

"Hay personas con muchos años de trabajando que no pasaron a planta y por el contrario si ingresaron otros que acababan de empezar a trabajar o, peor aun, que nunca trabajaron en la administración pública", aseguró.

Señaló esto como muy negativo porque "afecta no sólo las situaciones personales, sino también cualquier tipo de política de Estado que se quiera implementar".

Contó que semanas atrás hubo una convocatoria a los gremios. "En principio, entendemos que la situación de la provincia no es la mejor y nos parece importante la apertura a escuchar, que antes no pasaba", afirmó.

Abrir la mesa paritaria, revisar pases a planta y blanqueo de montos en blanco.

En esta nota: #ate

2