Concejales de la UCR piden una sesión especial para tratar proyectos sobre la actividad comercial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Concejales de la UCR piden una sesión especial para tratar proyectos sobre la actividad comercial

María Teresa Celada, concejal de Resistencia, dialogó con Bicho de Radio sobre el pedido de sesión especial que hicieron los ediles de la UCR para tratar diversos proyectos relacionados con la situación del comercio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todas las sesiones que se realizaron son especiales, según la Carta Orgánica Municipal", aclaró la concejal.

"Le pedimos al presidente del Concejo que convoque a una sesión especial y quedó en contestarnos. La propuesta era tratar los proyectos que presentamos desde la UCR, con respecto a la situación del comercio, pymes, emprendedores y profesionales prestadores de servicios", explicó.

"Imagino que esta semana se va a definir. Los protocolos para las sesiones están, estamos esperando la convocatoria", dijo.

Las iniciativas tratan la eximición de la tasa de Registro, Inspección y Control, la reducción al impuesto Inmobiliario y tasas de servicios cuando el inmueble coincide con el giro comercial y para la difusión y promoción de la donación de plasma.

"Presentamos un sin número de proyectos en los que podemos reactivar la actividad económica de la ciudad a través de protocolos", aseguró.

Acerca de la reunión del gobernador con intendentes del Gran Resistencia marcó que "después de más de 100 días se reúnen, pero me llama la atención que ninguno tuvo en cuenta a los legisladores del municipio de Resistencia ni a los del Área Metropolitana".

Consultada por los fondos que ingresaron al municipio indicó: "pretendemos hacer un seguimiento de los fondos que entran a través de pedidos de informes, sin embargo estos no son respondidos".

"Ese dinero es lo que viene ingresando desde hace 7 meses. Esto es una suma del dinero que fue entregado a los municipios desde enero a la fecha", cerró.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.