Maira Benítez: lo que nunca se investigó
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: lo que nunca se investigó

Claudia Araujo, periodista con perspectiva de género, volvió a plantear un replanteo del repaso de la historia de este brutal homicidio y, esta vez, con una invitada, la periodista Pamela Soto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'28"

Música en Libertad

Música en Libertad
09/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Queremos contar estos detalles, porque son las que le dan sentido. No queremos que sean sólo las páginas de policiales", destacó Araujo.

Y Soto analizó cómo encuadró la Justicia la investigación desde la desaparición de Maira el 17 de diciembre de 2017.

"Conocí a Antonia tres días después de la desaparición y ella desde el primer momento denunciaba que a su hija no la buscaban. Repetía cosas como él lo hizo, por Rodrigo Silva, y ellas (lo ayudaron), por Belén y Noelia Ledesma", repasó.

"Había vinculaciones entre ellas que nunca salieron a la luz. Recién en el Juicio salieron a la luz conversaciones por teléfono y la Justicia nunca tuvo perspectiva de género. Había amenaza de Rodrigo Silva, había relaciones ocasionales donde Silva ejercía mucho poder", mencionó.

"No se puede desvincularse

¿Te interesa la columna? ¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.