Maira Benítez: la Fiscalía imputó a Rodrigo Silva y su padre por homicidio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maira Benítez: la Fiscalía imputó a Rodrigo Silva y su padre por homicidio

Gisela Oñiuk, fiscal de Villa Ángela, dio detalles respecto al cambio de calificación contra los imputados en la causa. ¿Se puede acusar de homicidio aunque no haya cuerpo?

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
5'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La Fiscalía en el día de ayer, sacó una resolución, volvió a citar a los imputados y se amplió su calificación. Es decir, se agravó su situación y pasaron de estar imputados por privación ilegítima de la libertad a estar imputados por el delito de homicidio simple en grado de coautoría", especificó sobre la situación de Rodrigo y Catalino Silva, hijo y padre, respectivamente.

Además, a los demás imputados de la causa, se los imputó por "encubrimiento agravado", por tratarse justamente de un supuesto homicidio.

"Creemos que con todas las pruebas que tenemos en la causa, esto se traduce en un homicidio. Más allá de que es una situación atípica, porque no tenemos el cuerpo", indicó.

"En el país hubo muchas condenas por homicidio más allá de no encontrar el cuerpo de la víctima. El último fue el de Erica Soriano", mencionó. Además de este, habría otros siete casos en la historia del país y muchos más en el extranjero.

"Estamos en la última etapa, sólo nos queda clausurar la investigación, pedir el juicio y que se eleve a la Cámara del Crimen para que desarrolle el juicio respectivo", adelantó.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.