Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 MAY. 2020

Coronavirus: registran 640 casos positivos y 284 personas ya fueron dadas de alta

Alejandro García, subsecretario de Salud, detalló la cantidad de casos y cuáles son las localidades más afectadas por covid-19 y dengue en la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'40"

"Hasta el momento hay 640 casos confirmados, 34 internados y 6 de ellos en estado grave. Dimos 284 altas, hay 35 fallecidos y en total se tomaron 4.938 muestras", comenzó.

"Continuamos con un tiempo de duplicación de casos de 20 días", expresó.

Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia con 520 casos activos, Barranqueras con 56, Fontana con 26 y Puerto Vilelas con 8. Casi el 94% de los pacientes afectados de la provincia están en Resistencia, Barranqueras y Fontana.

La tasa de letalidad continúa siendo del 5,5% y se distribuye de la siguiente manera: en menores de 50 años es inferior al 0,8%, en mayores de 60 es del 20% y en mayores de 70 años está por encima del 24%. "Esto quiere decir que tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, por eso le pedimos a los jóvenes y adultos jóvenes que optimicen sus medidas de higiene y cuidado", afirmó.

"Como buena noticia queremos informar que en Puerto Bermejo había 6 personas infectadas, todas con factores de riesgo y ya fueron dados de alta", precisó.

"Hoy van a continuar los trabajos en terreno en los barrios afectados y que tuvieron picos de casos en los últimos días", agregó.

"Los primeros casos se dieron en pacientes asintomáticos que volvieron de viaje, el segundo grupo se contagió en entornos sanitarios (sanatorios privados y hospitales públicos) y el tercer grupo se contagió en barrios de pueblos originarios. Los abordajes y estrategias son distintos en todos los casos, por eso es difícil homogeneizar las políticas públicas", aclaró.

"En el Gran Toba se tomaron 200 muestras aproximadamente y de ellas 112 fueron positivas, hay 11 pacientes internados, 1 en estado de gravedad", marcó.

Dengue

"Tenemos 2.547 casos positivos y las localidades más afectadas son: Resistencia con 748 casos, Campo Largo con 386 casos, Los Frentones con 177 casos, Pampa del Infierno con 207 casos y Sáenz Peña con 110", informó.

"Hoy habrá fumigaciones en el barrio Gran Toba, Mariano Moreno y Teniente Saavedra", cerró.

En esta nota: #coronavirus

2