Pronóstico: Las lluvias continuarán en la primera parte de la semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: Las lluvias continuarán en la primera parte de la semana

Luis Romero, del equipo de Cambio Climático, brindó detalles sobre el panorama que se espera para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'30"

22/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a tener cielo cubierto y probabilidad de lloviznas aisladas. A partir de la tarde-noche comenzaría a mejorar, con buenas condiciones para el día martes. Las máximas van a estar en el orden de los 25 grados, con cielo algo a parcialmente nublado", anunció.

"En la medida que ingrese el viento del sector sur, las temperaturas van a ir moderándose", dijo.

"Hacia la última parte del miércoles se prevé un nuevo período de inestabilidad, que se extendería a lo que resta de la semana. Probablemente se puedan dar precipitaciones fuertes en el sudoeste, oeste y sudeste de la provincia", contó.

CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY

Sobre la situación del río, Romero mencionó el informe que brindó Hugo Rhormann en contacto con radio Libertad. "Por el momento el río Paraná se mantiene dentro de los parámetros normales. Continuamos monitoreando la zona, ya que si se empiezan a producir precipitaciones en la cuenca media y alta de Brasil y en nuestra zona, esto puede generar inconvenientes. Estamos teniendo lluvias abundantes en Paraguay, el norte de nuestro país, el sur y sureste de Brasil", contó.

"Por lo menos hasta el mes de junio las perspectivas de lluvias con valores superiores a lo normal siguen vigentes, según los informes del SMN. El valor normal de lluvias para el mes de abril es de 200 milímetros, algo que ya casi se ha superado", aseguró.

"Este sábado, hemos registrado 125 milímetros caídos en menos de 6 horas aproximadamente", informó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.