Cuesta impulsa el programa de forestación “Más árboles para el Chaco”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuesta impulsa el programa de forestación “Más árboles para el Chaco”

La legisladora se refirió a los beneficios de revertir los efectos y daños causados por la deforestación.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el Proyecto de Ley Nº 859/2022 que crea el programa de forestación “Más árboles para el Chaco” que propone que el alumnado provincial, durante el año de culminación de estudios, del nivel primario y secundario, plante un ejemplar arbóreo autóctono según las características de la zona de la provincia en la que se encuentre.

Cuesta remarcó la importancia del repoblamiento arbóreo y el cuidado del medio ambiente. “Lo que buscamos con este programa no es solamente repoblar y conservar las especies arbóreas de nuestra provincia, sino también generar conciencia del cuidado del medio ambiente en los jóvenes”, aseguró.

Además, la legisladora se refirió a los beneficios de revertir los efectos y daños causados por la deforestación. “Reforestar repercute favorablemente en la sociedad porque conserva el hábitat de nuestras especies silvestres, renueva la calidad del aire, mitiga los efectos del cambio climático y ayuda la disminuir las inundaciones. Por eso es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia del cuidado del medio ambiente”, manifestó.

Por último, la titular del cuerpo de legisladores aseguró que se busca implementar una política de Estado ambiental porque involucra al Poder Ejecutivo y a los municipios. “La iniciativa propone que todos los miembros de la sociedad se involucren en una política de forestación porque el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, debe implementar el programa, los alumnos de las instituciones educativas deben plantar las especies arbóreas y los municipios se deben encargar de la mantención”, remarcó la titular legislativa.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.