Energías sustentables: personal del IPDUV se capacitó en la instalación, uso y beneficios de termotanques solares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Energías sustentables: personal del IPDUV se capacitó en la instalación, uso y beneficios de termotanques solares

La charla orientativa se realizó esta mañana en el Club de Viviendas. El objetivo de esta iniciativa era que el área de Desarrollo Urbano y Proyecto del Instituto de Vivienda pueda conocer los múltiples beneficios y la instalación de estos equipos solares que permiten generar un importante ahorro energético en la construcción de las nuevas viviendas”.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se capacitó esta mañana, desde las 9.00 hasta las 11.00 horas, en la instalación, usos y beneficios que ofrecen los termotanques solares. Estos equipos se empezaron a introducir como innovación tecnológica en cada vivienda que construye el estado para las y los ciudadanos. El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, indicó que esta capacitación tiene el objetivo de generar “no sólo un cambio de conciencia en el uso de la energía, sino también aprovechar los beneficios que ofrecen las energías sustentables en la construcción de viviendas y a la vez, promover el respeto por el medioambiente”.

En este marco, dicha capacitación se desarrolló en el Club de Viviendas y contó con la presencia de varias empresas argentinas que fabrican y promueven el uso de este tipo de innovaciones tecnológicas que están dirigidas a viviendas residenciales en general. Asistieron personal del área de Desarrollo Urbano y Proyecto del Instituto de Vivienda, los cuales tuvieron la oportunidad de informarse del funcionamiento, de los requisitos para su instalación y los beneficios a largo plazo de estos sistemas, ya que podrían a futuro cumplir con “los parámetros de calidad que se exigen en la construcción de cada vivienda social que edifica el Estado, bajo el programa construir futuro”.

Durante la charla informal, los ingenieros a cargo de la capacitación precisaron que la obtención de agua caliente, a partir de energía solar, “permite un ahorro importante de energía”, al mismo tiempo, que especificaron que son equipos que resisten favorablemente la amplitud térmica, son de fácil mantenimiento y lo que es hoy muy importante a nivel global, contribuyen de manera directa al cuidado del medio ambiente”.

Vale recordar que en la última entrega de viviendas que realizó el gobierno provincial en la localidad de Ciervo Petiso, otorgó 10 unidades con termotanques solares para un mejor aprovechamiento de la energía. “Nuevas tecnologías como la incorporación de termotanques solares, mejor aislación y diseños más adaptados son el resultado de la implementación de variados prototipos pensados y creados acorde al tiempo en el que vivimos, en los que el ahorro de energía es sumamente importante a nivel global”, remarcó Arévalo.

Finalmente, el funcionario recordó que es la cuarta capacitación sobre el tema y destacó, en referencia a esta innovación, que desde hace tiempo vienen proyectando la utilización de las energías sustentables con el equipo de trabajo del Ipduv y analizando la mejor forma de introducirlas gradualmente al diseño de las futuras viviendas”.

Ventajas de su uso residencial

Calienta el agua con energía solar, permite el ahorro de energía todo el año, reduce las facturas de gas y electricidad hasta un 80% en promedio anual, calienta el agua incluso los días nublados, conserva el agua caliente hasta 72 horas y puede montarse sobre cualquier tipo de techo que soporte el peso del equipo lleno.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.