Pondrán en marcha un Centro de Desarrollo Infantil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pondrán en marcha un Centro de Desarrollo Infantil

Los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno y Regularización Dominial) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social) supervisaron los avances de la obra de refacción del Centro Comunitario de Villa Don Andrés.


28/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

En el lugar funcionará a partir de la próxima semana una delegación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que son espacios de aprendizaje para niños de 2 y 3 años que aportan a la adaptación para desarrollar plenamente sus capacidades a través de los juegos, el arte, la lectura y aprendizaje del medio.

El de Villa Don Andrés será el segundo CDI que pondrá marcha el municipio, “el primero se inauguro el año pasado en el Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa y junto con el jardín Topo Gigio conforman el Sistema de Desarrollo Infantil Municipal”, informó el subsecretario Knezovich.

Además desde área de Infancia se cuenta con “un programa integral con el enfoque en los más chicos como Niños presentes con actividades culturales y deportivas en espacios públicos a través de la Dirección General de Infancia, el Sistema local de Promoción y Protección de Derechos de los niños con tareas de concientización, prevención y promoción de derechos, más de 35 copeos y merenderos en diferentes barrios de la ciudad”, añadió Knezovich.

A su turno, el subsecretario Gustavo Cicik remarcó que el nuevo CDI “permitirá darle una contención real a estos niños para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano, sin costo alguno, aprendiendo valores, cuidado de ambiente y respeto a las regla de transito a través de los juegos”.

Cicik recordó que “es prioridad del intendente Jorge Capitanich la protección de los derechos de las personas que sufren mayor vulnerabilidad y sobre todo los niños. Por ello buscamos acercar el municipio a vecinos a través de una contención social integral”.

Columnista:
En esta nota: #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.