Créditos hipotecarios y tasas de interés: ¿qué aspectos tener en cuenta?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Créditos hipotecarios y tasas de interés: ¿qué aspectos tener en cuenta?

Germán Dahlgren, doctor en Economía y asesor financiero, analizó las diferentes opciones para tomar créditos de viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Comentó que hay un aumento importante de las carpetas aprobadas sobre todo en Capital Federal y Buenos Aires, pero se ha extendido a las provincias también.

"Los créditos hipotecarios han ayudado a impulsar el sector de la construcción, esto tiene buen ritmo, pero uno se encuentra con esta no tan buena noticia que es la suba de las tasas. Esto afecta al que está dudando en tomar o no un crédito para comprar o refaccionar una casa", indicó.

Dahlgren explicó que el Banco Nación confirmó un aumento del 10% a las tasas hipotecarias, lo cual encarece las tasas que el gobierno había anunciado. "Estamos hablando de tasas promedio del 1,5 al 3% más caras. Pero además se agrega el aumento de las condiciones salariales para calificar y acceder al crédito", detalló.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #tasas #créditos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.