El hospital modular tiene el 70 % de las camas ocupadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El hospital modular tiene el 70 % de las camas ocupadas

Así lo indicó la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo al brindar detalles de la ocupación actual de camas con pacientes con Covid19 en el hospital modular. “La semana pasada llegamos a tener la totalidad de camas de UTI ocupadas”, remarcó. Además comentó cómo siguen atendiendo en otras áreas como la guardia de emergencia y consultorios externos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'39"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El índice de ocupación de camas actualmente existe un 70 por ciento tanto en internación clínica como Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que la semana pasada tuvimos una ocupación más elevada, llegando a ser la totalidad de las 24 camas que tenemos en UTI”, indicó.

La gente tiene que tomar conciencia que si seguimos así esto va a tener otro rumbo y va a ser peor”, remarcó la doctora Trejo.

El personal de salud está trabajando mucho desde el mes de marzo, pido por esta gente que se quedó en los distintos sectores, administrativos, mucamos, enfermeros, laboratorios, y no solo los que están en contacto directo con los pacientes para que se los cuide”, expresó.

Durante toda la pandemia el gobernador tuvo una mirada especial en reforzar la infraestructura, el equipamiento sanitario por lo que aparte de las 76 camas disponibles en el hospital modular, si la demanda llegara a aumentar tenemos preparadas otras 122 camas más”, resaltó.

En cuanto a la demanda en otras áreas del hospital Perrando, la directora del nosocomio resaltó que el nivel de internación oscila entre el 50 y 60 % de las camas ocupadas.

“El servicio de guardia y emergencias muchas veces se ve desbordado, aun cuando se amplió un 60 por ciento la capacidad de camas que se hizo hace poco tiempo. Es el servicio que más se ve afectado por el ingreso de lesionados por accidentes de tránsito y lesionados por terceros”, detalló.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #hospitalmodular #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.