Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 JUN. 2018

Cierra sucursal de Carrefour: “El achique va a llegar también al hipermercado”

Mario Amado, delegado de empleados de la firma en Buenos Aires, habló sobre la situación del Market de avenida Alberdi y peatonal Juan Domingo Perón.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
7'42"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

La noticia generó preocupación. Los 47 trabajadores del Carrefour del microcentro serán sometidos a un retiro voluntario o a una reubicación en la sucursal “hiper” de la avenida Ávalos.

“Es un proceso al que nos oponemos desde un primer momento, que fue aprobado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Hay cierres de sucursales en otras provincias del Norte argentino”, alertó.

“Aunque dicen que se va a acomodar a trabajadores que no acepten el retiro voluntario, en las sucursales donde reacomoden, o ya hicieron el ajuste, o van a ofrecer otro retiro también más adelante. No van a poner más empleados para el mismo trabajo”, aseguró.

“Es una mentira de la que el ministro de Trabajo es cómplice. Creemos que el acuerdo que dicen es para mil personas en todo el país alcanzará a un número mayor, quizá en condiciones peores todavía”, lamentó.

Tampoco creyó que la posibilidad de cerrar o retirarse del país haya sido analizada por la firma. “Es una empresa de 19 mil trabajadores en el país”, puso de relieve.

“Carrefour intentó que con la ayuda de Triaca le perdonen 800 millones de pesos en impuestos patronales. Le salió mal porque el resto de los jugadores pidieron las mismas condiciones”, contó además.

“Hace cuatro años, Carrefour tenía 21 mil trabajadores. En este tiempo nadie de la Federación Económica dijo nada y echaron a más de tres mil trabajadores, pese a que la empresa abrió más de 300 sucursales”, concluyó.

En esta nota: #despidos

2