Las Leonas ya tienen rivales para el Mundial de España-Países Bajos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Las Leonas ya tienen rivales para el Mundial de España-Países Bajos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino integrará el Grupo C del certamen, que comenzará en julio.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, mejor conocido como Las Leonas, enfrentará a España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Mundial de la disciplina, que se realizará en las ciudades de Terrasa (España) y Amstelveen (Países Bajos) del 1° al 17 de julio.

Los encuentros de la zona C y D, integrada por Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica, se jugarán en el estadio Olímpico de Terrasa, mientras que los de la zona A, que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile, y B, compuesta por Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China, se disputarán en Amstelveen.

Respecto a la participación de Las Leonas en los campeonatos mundiales, fueron campeonas en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010. Además, lograron tres preseas de plata en Mandelieu, Francia, 1974; Berlín, Alemania, 1976; y Dublín, Irlanda, 1994.

Cabe mencionar que el seleccionado argentino se adjudicó a comienzos de este año la Copa Panamericana venciendo a Chile en la final. De hecho, el elenco elenco dirigido por Fernando Ferrara clasificó al Mundial gracias al mencionado certamen, que otorgaba tres plazas para el torneo ecuménico.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.