Sustitución de la tracción a sangre: "Quien no esté en el registro debe saber que no podrá circular en Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sustitución de la tracción a sangre: "Quien no esté en el registro debe saber que no podrá circular en Resistencia"

Gustavo Martínez, intendente de la Ciudad, explicó cómo se planea implementar la sustitución de la tracción a sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'14"

Club Social

Club Social
29/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El área de arquitectura nos pasó el proyecto porque lo queremos es que todo el predio de Carrería que está camino a El Palmar cuente con una obra que pueda albergar a los caballos y que podamos cubrir desde el municipio el costo del personal profesional veterinario y los alimentos. Nuestra idea es conveniarlo con una institución que quiera hacerlo y también nos ayude a controlar y auditar. Pero hoy, ese predio no está en condiciones para albergar a los caballos. Por eso, es que lo que ya está establecido en el Código de Tránsito y Transporte no estamos apurando mucho porque debemos ser responsables", explicó el Maestro Mayor de Obras Gustavo Martínez.

El intendente señaló que para poner en condiciones el predio donde serán enviados los caballos que sean secuestrados se avanzará en una licitación de obra. Además, se dispondrán de los fondos necesarios para cubrir los costos de veterinarios, alimentación y mantenimiento; así como un convenio con entidades rescatistas que se sumen a la iniciativa.

En cuanto a la sustitución de la Tracción a Sangre, que se encuentra prohibida en la ciudad, Martínez señaló: "Se avanzará en el espacio físico y en un registro que no puede ser eterno porque conocemos la realidad". En ese sentido, especificó que el registro en cuestión tendrá un tiempo perentorio a fin de evitar estratagemas.

El reemplazo del carro como medio de movilidad será determinado a fines de febrero. El transporte aún resta ser definido pero se baraja la idea de una motocargo o bicicargo. "Si el registro dice que son 300 carreros, se les solucionará a todos juntos. Los que no estén en él tendrán que saber que la circulación en tracción a sangre está prohibida", sentenció.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #noalatracciónasangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.