Enero podría ser el mes más lluvioso de la historia del Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enero podría ser el mes más lluvioso de la historia del Chaco

Resistencia acumula más de 350 milímetros de lluvia en una semana, confirmó Jorge Luque, de Defensa Civil del municipio. Está muy cerca de alcanzar el récord de 445 milímetros que se registraron durante el primer mes de 1979.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'35"
Nota de audio: Completa
7'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos trabajando esperando más caída de agua durante la semana”, avisó el funcionario.

“Tuvimos muchas lluvia en poco tiempo y el trabajo de desagüe con bombas fue más lento porque el Paraná está alto. Las personas que están al lado de las lagunas tuvieron el inconveniente de agua dentro de las casas”, dijo.

“Se los llevó a un lugar momentáneo y creemos que hoy ya volverán a sus casas”, agregó. Esto sin contar los autoevacuados que fueron a lo de algún familiar o vecino.

“El domingo fue de 84 milímetros y el sábado llovieron 147 milímetros. El acumulado de la semana es de más de 350 milímetros”, indicó.

Pero además se sorprendió al contar que “si esto continúa, va a ser un récord histórico”. “El mayor registro de lluvias en un mes fue en el año 79 y fue de 445 milímetros”, concluyó.

En esta nota: #lluvias #inundación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.