"Evaluamos iniciar la vacunación casa por casa para llegar a todos los chaqueños", aseguró Centeno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Evaluamos iniciar la vacunación casa por casa para llegar a todos los chaqueños", aseguró Centeno

La Dra. Carolina Centeno, ministra de Salud Pública del Chaco, analizó la situación epidemiológica de la provincia y los avances en la campaña de vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En la situación epidemiológica en la que estamos ahora, nos encontramos evaluando las estrategias de vacunación. Entendemos que casi hemos llegado a un tope de primeras dosis aplicadas, que es casi un 90% y nos resta un 10% que debemos salir a buscar de la población objetivo", indicó Carolina Centeno.

La titular de Salud señaló que actualmente la provincia llegó a un 70% de la población con el esquema completo y se espera la llegada de más dosis para poder avanzar en la campaña de vacunación contra Covid. En este punto, remarcó que si bien no se evita la circulación del virus, sí se disminuye de esta manera la cantidad de internaciones por contagio y destacó que este jueves se haya dado por primera vez que no haya pacientes en Terapia Intensiva.

Centeno comentó que el Hospital Modular se dividió para pacientes con Covid y sin Covid. "Hoy en día, todos los pacientes que necesitan un tratamiento intermedio y no puede darse en la Unidad de Terapia Intensiva Polivalente se están internando en ese sector, lo que nos permite mejorar la atención en ese sector", afirmó. A su vez, adelantó que en caso de volver a necesitar el Hospital Modular se retrocederá para garantizar el servicio.

Vacunación casa por casa

"Entendemos que la vacunación puede tener este tipo de reacciones donde algunas personas no adhieran o rechacen la inoculación, sin embargo uno puede creer o no en la vacuna, pero en última instancia es lo que posibilita la realización de algunas actividades", expresó.

Asimismo, Centeno destacó que el turismo también propició el avance en la campaña de vacunación ya que el esquema completo se convirtió en un requisito para poder circular.

En cuanto a la vacunación casa por casa, la funcionaria señaló que permitirá llegar y establecer una comunicación con las personas para lograr desmitificar la aplicación de las dosis. "Hasta cierto punto es entendible que la sociedad pueda tener descreimiento debido al bombardeo mediático en contra de la vacuna ya que no hubo un discurso uniforme respecto de algo que nos ayudó a estar como estamos hoy", planteó.

Así Centeno adelantó que se trabajará en todas las localidades para articular una visita casa por casa de modo que se puedan completar los esquemas.

Vacunación a menores sin factores de riesgo

Centeno comentó que se espera la llegada de más dosis para universalizar la vacunación con un sistema decreciente por lustros. Por lo pronto, se seguirá avanzando en los grupos con factores de riesgo.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.