Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 AGO. 2020

FASE 2: Amplios operativos de control y 41 rodados removidos al depósito municipal

La ciudad de Resistencia intensificó los controles de permisos para circular en transporte público y vehículos particulares, con verificación de documentación y elementos de seguridad vial. También se controlaron plazas, bares, restaurantes, comercios, kioscos y fiestas por ruidos molestos.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El sábado a las 00 horas, comenzaron los operativos de control móvil a través de Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Subsecretaria de Control y Fiscalización, donde se convocó un sumado grupo de agentes municipales conformados por inspectores de Tránsito, Guardia Comunitaria, Inspección General, Bromatología, Ruidos Molestos entre otras áreas, en conjunto con efectivos de la policía del chaco, infantería, C.O.M, división Rural y comisarías del área metropolitana, con la tarea de hacer respetar las medidas de prevención y seguridad sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Un total de 31 autos y 11 motos fueron removidos al depósito municipal; las multas más usuales fueron por falta de seguro, licencia de conducir y casco protector en motociclistas.

Las recorridas realizadas por inspección general y bromatología tuvo el objetivo de evitar aglomeramiento en locales comerciales, kioscos y bares. Los controles se centralizaron en la verificación de los permisos y habilitación municipal, uso correcto de los elementos de protección y desinfección, el distanciamiento adecuado, el número de personas y el respeto al horario de cierre.

Por su parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos atendiendo denuncias de los vecinos y realizando actas de constatación en domicilios que fueron verificados con exceso de volumen. Se realizaron acta notificación y constatación en el barrio villa Marín, av. Alberdi 945, calle Alem 665, av. Alvear 714 y av. Las Heras 750. Los agentes además recorrieron varios restobares.

En esta nota: #fase2 #resistencia

2