Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 JUN. 2020

Volver a Casa: quienes regresen a la provincia tendrán que hacer el aislamiento en centros comunitarios

Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno, habló sobre la implementación del Plan Volver a Casa y cómo funcionarán los centros de aislamiento no hospitalarios.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'02"

Acerca del aislamiento en centros comunitarios, expresó: "a las personas que no tengan condiciones en sus hogares para realizar el aislamiento, se les ofrecerá un lugar comunitario. Eso no solo se hará para las personas con covid-19 que están dentro de la provincia sino también para quienes quieran regresar durante este período".

"Estas personas realizarán la cuarentena en un lugar distinto a quienes tengan covid-19 positivo", aclaró.

"Quienes vengan a lugares de zona crítica (Departamento San Fernando y Sáenz Peña) deberán hacer el aislamiento en estos centros, mientras que quienes deban ir a otros puntos de la provincia donde no hay criticidad, se debe pedir autorización al intendente, quien dispondrá cómo va a realizar el aislamiento", explicó.

Para inscribirse al Plan Volver a Casa los interesados deben enviar el mensajes @chaco volveracasa al número 1162730000.

Consultado por la posibilidad de lanzar nuevos vuelos para personas varadas en Buenos Aires que quieran volver, dijo: "en este momento, por la criticidad que tenemos, es muy complejo intentar traerlos para que cumplan una cuarentena que pueden hacer en el lugar donde están".

Sobre el Centro de Rastreo, marcó: "el equipo de trazadores hace un relevamiento de los contactos estrechos o familiares de personas que dieron positivo por covid-19, para que mantengan el aislamiento".

Bittel también se refirió a la conformación del Sistema de Información Sanitaria Provincial (SISAP) a cargo de Laboratorios Chaqueños y en colaboración ECOM Chaco, para "unificar todo lo que tenga que ver con la disponibilidad de los hospitales".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #coronavirus

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.