Aislamiento preventivo obligatorio: ¿en qué casos se puede circular?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aislamiento preventivo obligatorio: ¿en qué casos se puede circular?

La Policía del Chaco comunicó cuáles son los casos excepcionales en los que se permite la circulación de las personas. Las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio fueron publicadas días atrás en el DNU 297/2020 y el decreto provincial N° 433/20.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

De acuerdo a la información publicada por la Policía del Chaco las personas solo podrán circular en los siguientes casos:

- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad

- Desplazamiento a los lugares de trabajo de los servicios declarados como esenciales y/o críticos

- Desplazamiento para la asistencia de cuidados a personas mayores, menores de edad y personas con discapacidad

- Desplazamiento a entidades financieras por causas de fuerza mayor.

Cuarentena obligatoria

Un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último dispone una cuarentena obligatoria para todas las personas, argentinos o extranjeros.

Quienes no cumplan con la misma, se enfrentan a duras penas que están previstas en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal para aquellos que propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, prevé el artículo 205 del código en cuestión. El artículo 239, además, sostiene que será reprimido con prisión "de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones".-

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.