Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 JUN. 2020

Covid-19 en Chaco: confirman 54 nuevos casos y 1.062 recuperados en total

Alejandro García, subsecretario de Salud, brindó el parte epidemiológico de coronavirus y dengue en la provincia.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Al día de hoy se registraron 1.937 pacientes confirmados, 781 activos, 94 fallecidos, 39 internados y 11 en estado grave. Además, se otorgaron 1.062 altas.

Las localidades más afectadas siguen siendo: Resistencia con 1.377 casos, Fontana con 195, Barranqueras 137, Puerto Vilelas 48, Sáenz Peña 32, La Leonesa 21, El Sauzalito 19 y Tres Isletas 17.

"En cuanto a dengue, tenemos 3.204 casos positivos y las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Sáenz Peña", precisó.

"En El Impenetrable, trabajamos fuertemente con equipos de epidemiológos, médicos, enfermeros, intendentes y referentes sociales, fortaleciendo la capacitación, llevando insumos y medicamentos", resaltó.

García indicó que 11 pacientes ya fueron tratados con plasma de personas recuperadas de covid-19. y anunció que desde hoy, el Centro de Hemoterapia comenzará a recolectar plasma.

"Puede donar un paciente que haya tenido covid-19 y se haya certificado su alta con dos PCR negativo, luego debe pasar una entrevista clínica y realizarse análisis de sangre para ver qué calidad y número de anticuerpos tiene", señaló.

"Las restricciones de las últimas semanas están dando resultados en el Gran Resistencia. En Vilelas y Barranqueras se notan mejores resultados aún", afirmó.

En esta nota: #coronavirus

2