Alelí y Oliver, los adolescentes que ante la falta de espacios crearon un Club del Animé en Barranqueras
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alelí y Oliver, los adolescentes que ante la falta de espacios crearon un Club del Animé en Barranqueras

Gustavo Cañete, titular de Camalote Centro Cutural, contó a Radio Libertad cómo surgió la iniciativa y cómo sumarse al Club del Animé.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Club Social

Club Social
09/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se trata de una creación de los chicos de Camalote porque fueron el año pasado a un encuentro y son fanáticos, dibujan y hacen trajes siempre, por lo que les ofrecimos el espacio para que generen un espacio propio donde trabajen con el animé", contó Gustavo Cañete.

La iniciativa surge del interés de Alelí (12) y Oliver (16) quienes tuvieron la inquietud de conformar un espacio para niños de 7 a 17 años que compartan el mismo interés.

Cañete remarcó que los jóvenes se encuentran contenidos en un espacio donde pueden compartir y descubrir una puerta a las artes.

El animé es una forma de animación de origen oriental que comunmente son denominados como "dibujos animados". No obstante, es un lenguaje con gran impacto global a partir de la difusión mundial de distinas producciones que tuvieron mucho éxito en Occidente como Dragn Ball, Saint Seya, Sailor Moon y tantos otros.

El Club del Animé de Camalote funciona miércoles y viernes de 19.30 a 20.30 donde los chicos, chicas y chiques interesades se pueden acercar. Más información al 3624692249 o en Facebook.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.