Alarmante fin de semana en Chaco: se registraron más de 300 infracciones, 45 alcoholemias y dos asesinatos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alarmante fin de semana en Chaco: se registraron más de 300 infracciones, 45 alcoholemias y dos asesinatos

Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, dio detalles respecto de las distintas intervenciones de la fuerza durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'31"

Club Social

Club Social
04/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El sábado un móvil circulaba en Fontana donde vecinos informaron a los uniformados que dos personas ingresaron a robar a quiniela y, a punta de arma de fuego, se llevaron $70.000 de recaudación", comentó Alejandro Domínguez.

El encargado de Prensa de la Policía del Chaco relató que la misma propietaria brindó detalles de la descripción física de los autores. Sin embargo, la investigación continúa su rumbo.

Resultados de los controles del fin de semana
Domínguez señaló que, a nivel provincial, se detectaron 45 conductores con alcoholemia positiva, 300 infracciones al Código de Faltas del Chaco, cuatro fallecimientos en tres siniestros viales en distintos puntos de la Provincia.

Asimismo se detuvieron a varias personas por conducir con un alto grado de alcohol en sangre.

También se evitó que una persona se arroje del Puente Chaco - Corrientes donde el personal policial debió asistir para salvar su vida.

Por otra parte, se registró un hecho violencia donde falleció un joven de 19 años en Resistencia, producto de un disparo con un arma "tumbera". Por el suceso, dos personas se encuentran detenidas.

Rescatan a un niño de un pozo séptico: su madre está presa

Sucedió en Villa Ángela. Durante la mañana del sábado, un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y por el hecho detuvieron a su madre.

Cerca de las 11:00, una vecina llamó al 911 porque había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar y con ayuda de los vecinos lograron “romper la pared y retirar con vida al niño”.

Al momento del rescate, el bebé se encontraba llorando en un pozo tapado con chapas, ladrillos y botellas.

Tras resguardar al pequeño, los efectivos ingresaron a la vivienda pero un fuerte aroma a gas los alertó y debió intervenir personal de Bomberos.

Dentro de la casa, más precisamente en una de las habitaciones, encontraron recostada a una mujer de 28 años, que al parecer sería la madre del niño.

Personal de la División Violencia de Género, la trasladó al centro médico local para constatar su estado de salud.

Por su parte, el bebé fue trasladado rápidamente al Hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones. De acuerdo a lo indicado desde el área de Pediatría, el pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación y con oxígeno.

Luego de realizar pericias en la casa y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años de su aprehensión en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

Femicidio en zona Sur de Resistencia
Cerca de las 3:30, efectivos de la Séptima Metropolitana concurrieron a una vivienda de avenida Chaco y Quijano, donde se encontraba una joven con una lesión de arma de fuego.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 37 años, quien manifestó que instantes antes un individuo ingreso a la casa, efectuó un disparo con una “tumbera”, sobre la humanidad de su hija de 17 años, quien estaría embarazada.

De inmediato, trasladaron a la herida al Centro de Salud de Villa Libertad y luego al Hospital Perrando, donde ingreso con una “herida de arma de fuego en región abdominal”, lesión que le provoco posteriormente su muerte.

El Médico Policial Dr. Avalos Adrián, sugirió remitir el cuerpo de González Jimena Jazmín de 17 años al Instituto de Medicina y Ciencia Forense (IMCIF) para su correspondiente autopsia.

Horas después, mediante un operativo cerrojo, personal del Servicio Externo de la 7ma y 5ta lograron la captura del presunto autor de 29 años, quien fue llevado a la División Medicina Legal y conforme disposición de la Fiscal Penal N° 10 Dra. Lilian Beatriz Irala, fue notificado en la causa “Supuesto Homicidio”, en tanto empleados policiales de Investigaciones Complejas, dieron con el arma utilizada para cometer el hecho.

Es fundamental la realización de la denuncia ante las fuerzas de seguridad, ya sea de forma telefónica al 911, presencialmente o con la app Denuncias Digitales, para solicitar la actuación inmediata de efectivos de la Comisaría más cercana.

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.