¿Cuánto cuesta cargar nafta en países limítrofes?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuánto cuesta cargar nafta en países limítrofes?

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco, contó el costo de cargar combustibles en dólares en Uruguay y otros países limítrofes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
6'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además de confirmar que en lo que va del año el aumento es de más del 75%, resaltó que el barril de crudo de petróleo se incrementó más de 200%. Además de la fuerte devaluación del peso, algo que también influye.

“Esto no se termina y dado a la movilidad que tienen el dólar y el barril de crudo, era de esperar que el precio se iba a seguir movilizando. No será el último aumento del año”, anticipó.

También alertó que el consumo de combustibles cayó “entre un 15 y 20%” y por ello “se hace difícil sostener algunas estaciones de servicio abiertas”.

Finalmente, para explicar el precio de los combustibles, comparó lo que cuesta cargar naftas en países vecinos.

“En Argentina, con el dólar a 42, un litro de nafta cuesta todavía menos de un dólar, mientras que en toda la región cuesta bastante más que eso”, resaltó.

En Uruguay, cargar cuesta 1.60 dólares, mientras que en otros como Paraguay 1.10 dólares y 1.30 en Brasil.

En esta nota: #precios #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.