Causa Margarita Belén: realizaron excavaciones en la Isla Soto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Margarita Belén: realizaron excavaciones en la Isla Soto

Dafne Zamudio, hija de Carlos uno de los desaparecidos de la Masacre de Margarita Belén e integrante de la agrupación HIJOS, habló del trabajo del equipo de Argentino de Antropología Forense.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'29"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
31/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Es parte de una investigación que viene hace varios años, donde a partir del hallazgo en el cementerio de Empedrado de un cuerpo perteneciente a un compañero muerto en la Masacre de Margarita Belén, se comenzó una investigación con los pescadores lugareños y apareció la hipótesis de que los hacían desaparecer tirándolos al río Paraná", contó.

""Los pescadores contaron que recogían los cuerpos del río y los enterraban en las islas"."

"Los pescadores nos relataron que en varias ocasiones habían recogido cuerpos del Paraná durante el 76´y que tenían ciertas características como la panza abierta, los dedos cortados y que eran jóvenes", agregó.

A la vez que indicó: "Lamentablemente no encontraron nada pero la explicación que nos dio el antropólogo que supervisó la excavación es que esa zona tiene mucho movimiento por las crecientes y entonces hay mucha sedimentación".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #masacre #margaritabelén

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.