Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 AGO. 2020

La causa por abuso sexual en el colegio San José Obrero fue elevada a juicio

Paulo Pereyra, abogado querellante, habló con Mañanas en Libertad sobre el estado de la causa.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'58"

"Este caso llega con una denuncia en el año 2017 y luego de un derrotero judicial y la lucha por parte de los padres, Salvador Medina es el acusado de esta causa desde hoy. El fiscal Martín Bogado remitió formalmente la causa a la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia", explicó.

"Esto implica que desde abril, cuando ya estaba clausurada la investigación y se habían rechazado todos los planteos de la defensa, que siguió apelando para dilatar la causa. Recién hoy, más de tres años después de la denuncia, se pudo remitir la causa a juicio", añadió.

"Si bien es cierto que se vio resentido el servicio de justicia por la pandemia, hay que destacar el trabajo del equipo del doctor Bogado que a pesar de eso logró completar la causa, pero lo cierto es que el retraso obedeció a maniobras dilatorias de la defensa más que la pandemia", sostuvo.

"Ahora, la defensa tiene un periodo para proponer un juicio abreviado o ir al juicio oral y público. Seguramente el año que viene podría darse la resolución de este caso", indicó.

La caratula es Medina, Juan Salvador sobre abuso sexual agravado por su condición de encargado de educación.

"Es muy grave, hablamos no solo de un delito contra la integridad sexual contra un niño sino que también se hizo en su condición de encargado de la educación en una institución educativa que dejó mucho que desear en cuanto a acompañamiento a los padres", marcó.

"Este delito tiene penas de hasta más de 10 años de prisión, es una penalidad alta, con lo cual evidencia el grave daño que el imputado ocasionó al niño", manifestó.

"Estamos conformes con este avance. Para la familia no deja de ser algo muy movilizante, ellos pusieron la cara en muchos medios y las víctimas o las personas cercanas no salen a los medios por interés, sino porque por algún motivo no ven una acogida a su palabra", cerró.

En esta nota: #abusoenlainfancia

2