El Centro de Hemoterapia realizará diversas colectas de sangre en los próximos días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro de Hemoterapia realizará diversas colectas de sangre en los próximos días

José Mohalem, técnico del Centro de Hemoterapia de la provincia, detalló el cronograma de actividades y campañas de donación de sangre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Mañana hemos sido convocados por la peña Chaco Bosteros, ya que Boca Junior lanzó una campaña de donación de sangre a nivel nacional. Será en el Polideportivo Jaime Zapata de 8:30 a 12:30", contó.

Los donantes de sangre pueden ser personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilogramos y gocen de buena salud. Al momento de presentarse deben acudir con DNI o algún documento que acredite su identidad. No debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas. El procedimiento es seguro y se realiza respetando todas las normas de bioseguridad requeridas en el marco de la pandemia en curso.

"Ante cualquier duda se pueden acercar y consultar", agregó.

En cuanto al stock de sangre indicó que "estamos muy contentos porque hace dos meses, cuando volvimos al hospital, tuvimos una muy buena respuesta de la gente y estamos recuperando en un 80% el caudal que teníamos anteriormente".

La agenda continúa

"Vamos a continuar con la agenda abierta a distintas instituciones para seguir programando los fines de semana. Fuimos convocados por el concejal Mario Paniagua del CER, quien trabaja con iglesias, y vamos a hacer una colecta el 18 de diciembre y ya vamos a proyectar para el 2021", comentó.

El viernes 11 y sábado 12 de diciembre se brindarán charlas sobre donación de sangre, médula ósea y plasma de convaleciente en el hotel Juan José de la localidad de Gancedo. El segundo día se realizará allí una colecta de donación voluntaria de sangre de 8 a 12.

Una actividad similar tendrá lugar en Machagai, el sábado 19 de diciembre, con una colecta de sangre de 8.30 a 12.30 en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Fortín de dicha localidad.

Aquellas personas interesadas en ser donantes de sangre pueden acercarse voluntariamente a la sede del Centro Provincial de Hemoterapia ubicada en el hospital Julio C. Perrando de Resistencia, de lunes a viernes en los horarios de 7.30 a 12 y de 14.30 a 17.

Publicado por Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco en Sábado, 5 de diciembre de 2020

En esta nota: #donacióndesangre

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.