Un hombre subastó por USD$87.600 una cuadro de David Bowie que había comprado por cuatro dólares
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un hombre subastó por USD$87.600 una cuadro de David Bowie que había comprado por cuatro dólares

Un cuadro pintado por el legendario David Bowie, que representa sobre un fondo rojo y azul un retrato de perfil y que había sido comprado en 2001 por 4 dólares en una tienda benéfica, se subastó el viernes por más de 87.600 dólares en Canadá.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La obra fue pintada entre 1995 y 1997 como parte de una serie de retratos de David Bowie llamado "Dead Heads" o "DHeads", que representaba al propio artista o familiares, dijo a la agencia de noticias AFP Rob Cowley, presidente de la casa de subastas Cowley Abbott, con sede en Toronto donde se realizó la subasta.

Se trata de una obra titulada "DHead XLVI" y vendida por primera vez en 2001 en un sitio web dedicado al profético artista, que terminó en una tienda benéfica en Ontario, donde un anónimo lo compró por la suma de 4 dólares, y fue quien se puso en contacto con la casa de subastas.

El cuadro está firmado y fechado en 1997 al dorso, es de 20x25cm y fue disputado por 12 interesados en una subasta en línea que se llevó a cabo ayer, informó Cowley.

Es la primera de las pinturas de Bowie, fallecido hace cinco años, que se subasta en Canadá, según la casa.

El "Duque Blanco" vendió casi 140 millones de álbumes durante su carrera, se consolidó como una influencia indiscutible en el mundo de la música, el cine, la moda y el arte. Murió el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.
En esta nota: #arte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.