Estirá las patas y hacé lugar en el sillón: estas son las pelis recomendadas de la semana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estirá las patas y hacé lugar en el sillón: estas son las pelis recomendadas de la semana

Se vienen días calurosos, elecciones y posibles lluvias, pero aquí la locutora y Community Manager de Libertad Digital, Soraya Casco, te recomienda dos películas para este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'00"

Club Social

Club Social
12/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Esta semana, en la segunda edición de su columna aún sin nombre, Soraya Casco recomendó ver cine.

En este caso nos trajo "Radiografía de un crimen" que es una película argentina dramática de 2014 con guion de Sebastián Schindel, Nicolás Batlle y Javier Olivera, adaptación del libro de Elías Neuman, producida, montada y dirigida por Sebastián Schindel. El elenco está compuesto por Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Victoria Raposo, Germán De Silva y Andrea Garrote. La película hizo su aparición en cartelera el 26 de febrero del 2015.

Aborda la historia de un humilde peón de campo que empieza a trabajar de carnicero en una gran ciudad para el inescrupuloso dueño de una cadena de carnicerías iniciando el camino hacia una gran tragedia

La película participó en muchos festivales alrededor del mundo, como el Festival de Busan en Corea del Sur donde recibió el premio del público, el Festival de Varsovia donde obtuvo el segundo puesto del premio del público; el festival de Guadalajara donde ganó los premios a la mejor ópera prima y mejor actor (Joaquín Furriel); el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, donde ganó los premios a la mejor película, mejor director y el premio del público; además integró la sección oficial de varios festivales como los de Chicago, La Habana, Santa Bárbara, Mar del Plata, Seattle, Varsovia y Busan.

Por otro lado, Soraya Casco indicó que se puede disfrutar de "Vivir dos veces" que aborda el Alzheimer desde una perspectiva con humor y drama.

Trata la historia de Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca, quienes emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. Decisiones y contratiempos los llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas.

Por último, "Crímenes de familia", película argentina de drama de 2020 dirigida por Sebastián Schindel. El guion fue escrito por Sebastián Schindel y Pablo Del Teso.

A pesar de que estaba planeado su estreno en cines, debido a la pandemia por Coronavirus fue estrenada en simultáneo por Cine.ar Play y Netflix. El 19 de agosto de 2020 estrenó gratuitamente en Cine.ar, y el 20 de agosto estrenó a nivel mundial por Netflix.

Contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y ONU Mujeres por abordar temas sobre violencia contra la mujer.

Cuenta la historia de un matrimonio adulto, residente de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, debe enfrentar la acusación de intento de homicidio que pesa sobre su hijo Daniel.

En esta nota: #entretenimiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.