Celada: “Una sociedad instruida y preparada es una ciudadanía libre”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: “Una sociedad instruida y preparada es una ciudadanía libre”

María Teresa Celada, actual concejal referente de la Unión Cívica Radical de la provincia, presentó un proyecto para promover la capacitación de los vecinos en el ámbito de la ciudad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto, añadió: “Necesitamos construir efectivamente una ciudadanía totalmente capacitada, una comunidad que no se deje llevar por imposiciones y que conozca, principalmente, todas las temáticas que le conciernen.” 

“Requerimos que verdaderamente los planes de educación ciudadana se lleven a cabo y no queden, meramente, en una propuesta. Es por ello que, como concejal y representante, presenté este proyecto para poder brindar a los vecinos, mediante la implementación de las capacitaciones en los centros comunitarios, quienes serán  sede de las mismas, contando con la colaboración de ONG´S y asociaciones, herramientas primordiales para la vida en comunidad y el  desarrollo ciudadano, como así también, conocimiento específico sobre ordenanzas, resoluciones y decretos municipales de aplicación actual y vigencia”, agregó.

Además, añadió: “Es importante que esto se lleve a cabo y se aplique en todos los niveles del Estado, como así también, en cada barrio de la ciudad. Este programa estará dirigido a todos los vecinos interesados, revalorizando la inserción, la participación, el respeto y la tolerancia ciudadana.”

Finalizó diciendo: “Una comunidad capacitada, es una sociedad libre. Debemos garantizar, verdaderamente, el acceso a la información y alzar la bandera de la educación en cada ámbito.”

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.