Celada: "El Ejecutivo Provincial actúa una vez más contrario a la norma y las instituciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "El Ejecutivo Provincial actúa una vez más contrario a la norma y las instituciones"

María Teresa Celada, presidente del Bloque de concejales UCR Vamos Chaco, habló sobre la aplicación del voto electrónico en las próximas elecciones de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Justicia Electoral estableció que, en varias localidades, las elecciones provinciales deben realizarse con voto electrónico. Sin embargo, desde la provincia aún no se ha llamado a licitación para contratar las maquinas. Al respecto, la Presidente del Bloque de Concejales UCR Vamos Chaco Dra. María Teresa Celada manifestó, “el Ejecutivo Provincial actúa una vez más contrario a la norma y las instituciones”.

Y continuó mencionando, "han dado muestras de sobra de sus claras intenciones de asegurarse cargos y perpetuarse en el poder. Sometieron a los ciudadanos a una interna patética que ha llevado en varios casos, como en Resistencia, al desdoble innecesario de las elecciones. Y fue para estos casos que el Tribunal Electoral resolvió la implementación del voto electrónico en el 100% de las mesas, que ya ha sido implementado en las elecciones de 2011, 2015, 2016 y 2017".

Asimismo, afirmó, "comparto las consideraciones del Tribunal de garantizar transparencia, seguridad y certeza de los resultados, teniendo como norte el respeto y resguardo de la genuina voluntad del electorado. Pero lamentablemente no hay garantías de que la Resolución del Tribunal sea respetada en vistas de que aún no se ha llevado a cabo la contratación del servicio de sistema electrónico de emisión de sufragio para las próximas elecciones".

Finalmente indicó, “en coincidencia con la opinión del Dr. Daniel Sabsay, Cambiemos trato de sustituir el actual sistema de votación, pero lamentablemente algunos personajes de la oposición quieren mantener un sistema oneroso y arcaico, porque están acostumbrados a manipular el voto. Tenemos que terminar de una vez por todas con las prácticas de la vieja política”, concluyó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.