Gustavo Martínez y candidatos a concejales inauguraron un parterre frente al Centro Oncológico del Nordeste
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez y candidatos a concejales inauguraron un parterre frente al Centro Oncológico del Nordeste

En el marco del mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, el Presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, y candidatos a concejales de su lista, estuvieron presentes en la inauguración de un espacio verde, ubicado en la intersección de la avenida Italia y la calle Saavedra, frente al Centro Oncológico del Nordeste.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Esta intervención estuvo promovida por el programa Tomátelo a Pecho y SubastArte, que realizó una muestra de arte con el objetivo de otorgar un ambiente agradable para familiares y paciente oncológicos. Entre los artistas solidarios que colaboraron de esta muestra al aire libre se encuentran las obras de Paola Acosta, Carolina Saucedo y Julio Salazar y su taller.

Gustavo Martínez expresó que “esta actividad busca dar respuesta a cuestiones que muchas veces no vemos, y en esta ocasión, por iniciativa de SubastArte, se reunieron artistas, instituciones y actores estatales para acompañar una clínica privada de tratamiento oncológico regional”.

Asimismo, remarcó que “cada sector aportó lo suyo, desde la Presidencia del Concejo Municipal con Equipo Hábitat se puso en condiciones el parterre cortando el pasto, los artistas acercaron el color con sus obras y otras entidades sumaron unos bancos muy lindos hechos con palets”, y agregó que “todo esto está destinado para los familiares de personas que hacen tratamientos oncológicos”.

Por su parte, la aspirante a edil Katia Blanc comentó que “desde CER planteamos un municipio integrador que articule actividades con diversas entidades, y realice acciones que fomenten el arte, la cultura, el esparcimiento y la recreación de todos los vecinos de Resistencia”.

La secretaria del Concejo Deliberante, Laura Balbis, subrayó que “con Tomátelo a Pecho respaldamos esta propuesta de inaugurar este espacio verde para que los vecinos de Resistencia lo puedan aprovechar, y de esta manera también visibilizar y sensibilizar sobre el cáncer de mama”.

Alejandra Giachino, titular de SubastArte, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal y a los artistas que se sumaron a esta iniciativa solidaria, y declaró que “con esta muestra de arte al aire libre quisimos traer un poco de alegría a los familiares y a los pacientes que vienen a hacerse quimioterapia”, y añadió que “la finalidad de esta acción es que los vecinos disfruten de un lugar cómodo, agradable y lleno de vida”.

En esta nota: #cáncerdemama

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.