Sobrepoblación de detenidos: hay al menos dos mil personas en cárceles y comisarías
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sobrepoblación de detenidos: hay al menos dos mil personas en cárceles y comisarías

Martín Nievas, ministro de Gobierno, habló de las obras en el complejo carcelario. Adelantó que en marzo podrían concluir las tareas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'14"
Nota de audio: Completa
6'06"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
27/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Aseguró que el problema son las condiciones y lugares de detención de las personas condenadas, procesadas y detenidas. "Tenemos la Alcaidía de Resistencia, el Complejo Penitenciario de Resistencia y el Complejo de Sáenz Peña, en total 1.365 detenidos, el 90% está condenado. En comisarías hay otros mil detenidos. Se producen situaciones de hacinamiento y es el reclamo puntual del Superior Tribunal de Justicia, que tiene a cargo la revisión de las condiciones de los detenidos", indicó.

"La obra consta de tres etapas y tendrá una inversión de más de 26 millones de pesos."

La obra, en ejecución incluye la creación de áreas de visitas, cocina, culto e infraestructura, área de salud, talleres y escuela en tres edificios individuales. Además, hay dos pabellones más, pendientes de ejecución, que conformarán el Complejo Penitenciario Resistencia.

"El gobernador planteó crear centros de detención transitorios. Una especie de camino entre lo que es la comisaría, y luego la penitenciaria, que la Justicia determine el tiempo y el grado de peligrosidad del detenido para alojarlo allí", dijo.

Martín Nievas
Columnista: Martín Nievas
Ex ministro de Planificación y Ambiente
En esta nota: #cárceles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.