PAMI: "Entre hoy y mañana se conocerá el listado de los 170 medicamentos gratuitos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PAMI: "Entre hoy y mañana se conocerá el listado de los 170 medicamentos gratuitos"

Daniela Campodónico, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL), indicó que en los próximos días se conocerá cuáles son los fármacos que estarán incluidos en el vademécum que lanzó el gobierno nacional y se refirió al estado de situación de los convenios con clínicas y sanatorios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La directora ejecutiva confirmó: "tenemos los medicamentos, pero todavía está publicado el listado oficial de los 170 fármacos que están incluidos en el vademécum".

"Estamos con algunos retrasos. por medicamentos que algunos sectores pidieron que se incluyan, pero mañana a más tardar tendremos los remedios disponibles", concluyó.

Convenios

"Estamos trabajando con todos los convenios, tenemos muy buena predisposición de los prestadores y también tomamos todos los reclamos que realizan los asociados sobre esta cuestión", dijo.

"Hay muchas denuncias sobre cómo funciona PAMI, así que nuestra tarea es resolver esas cuestiones, para que esos convenios con clínicas y sanatorios se cumplan a rajatabla", marcó.

"Lo que pasaba es que no funcionaban los mecanismos de control y además no eran sostenidos, afectando a los miembros de la obra social. Mi trabajo es que se respeten los convenios, pero de todas maneras desde el 30 de diciembre, ningún prestador médico me dijo que no quería firmar un acuerdo con PAMI", afirmó.

"Tuvimos un problema con la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA) y en un momento ese conflicto se agravó por cuestiones jurídicas. Hoy estamos en la instancia final de ese proceso, esperando una resolución que sea favorable para nuestro organismo", aclaró.

"En el medio, la asociación entendió que las instituciones necesitan seguir trabajando con nosotros y habilitó a que clínicas y sanatorios tengan un convenio directo con PAMI", comentó.

"También estamos reviendo el convenio sobre los traslados de nuestros afiliados, ya que es un procedimiento complejo. Por un traslado, tenemos que llamar a un 0800, ellos se comunican con un subprestador local y el afiliado tiene que esperar por todo ese proceso. Queremos lograr un contacto más directo con los prestadores", indicó.

"Tenemos grandes centros de especialidad médica en Resistencia, Charata, Sáenz Peña, pero para el resto de la provincia hay que trasladarlos hacia esos centros", sostuvo.

Campodónico mencionó un caso en Taco Pozo, donde "un paciente que debe ser trasladado a un centro de complejidad y lo más cercano es Charata o Sáenz Peña, pero tenemos unidades de gestión en Salta, que está a 50 kilómetros de su localidad. Entonces tenemos que poder activar los servicios interprovinciales, buscando siempre el bienestar de los afiliados por la cercanía".

En esta nota: #pami #medicamentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.