El gobierno anunció la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Resistencia y Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno anunció la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio entre Resistencia y Barranqueras

Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, se refirió al llamado a licitación de la obra y explicó los trabajos que se van a realizar. Además, se sumará la pavimentación de la avenida Arribálzaga.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos muchas obras con financiamiento directo del Estado Nacional, por ejemplo, las rutas en El Impenetrable que son 5. Con esta resolución de la Corte Suprema de sacarle recursos a Nación para mandarlos a Capital Federal, existe la posibilidad de que se resientan las transferencias para el pago de las obras que estamos ejecutando", comenzó diciendo sobre el fallo de la Corte acerca de los fondos coparticipables.

Acerca de la obra en la avenida 9 de Julio explicó que "esta obra se realiza con un crédito tomado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y ahora se ejecuta en la provincia. En este caso es la intervención en el corredor de la avenida 9 de Julio entre Resistencia y Barranqueras. En este caso, nosotros vamos a intervenir desde la calle Delfino/Prof. Portela hasta la avenida España".

Contempla la ejecución de bacheo, desagües pluviales, recapado asfáltico e iluminación y señalización horizontal y vertical. "En el frente del Ejército habrá un espacio verde", agregó.

En la parte de Barranqueras, desde avenida España hasta avenida Gaboto, se realizarán los mismos trabajos, pero además se va a ensanchar la calzada de cada lado y tendrá cantero central.

Otra de las obras que se prevé es la avenida Linch Arribálzaga que será pavimentada desde la avenida 9 de Julio hasta avenida Castelli.

Las ofertas se abrirán el 26 de enero.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.