Federación Sitech convocó a un paro y movilización en reclamo a mejoras salariales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Federación Sitech convocó a un paro y movilización en reclamo a mejoras salariales

Así lo confirmó a Club Social el secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'40"

Club Social

Club Social
11/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer estuvimos en Quitilipi repudiando una maniobra más de parte del gobernador en lo que fue una represión encubierta a manos de un grupo de barrabravas que atacó a fuertemente a los docentes y a un dirigente que terminó herido y con el auto destrozado", relató Eduardo Mijno.

El dirigente sindical aseveró que el gobierno no acepta el diálogo, por lo cual un gran número de docentes se manifestaron en Quitilipi para que se convoque a una reunión por medo de un petitorio.

Por otro lado, confirmó que este jueves iniciarán un paro relacionado a un conflicto salarial que se mantiene respecto de la deuda del 2020. "Quedamos ajustados un 30% y solamente se nos reconoció a través de una bonificación $5.000 lo que resulta sumamente mezquino. Por lo que tuvimos mandato de 800 escuelas para que se mejore", comentó.

Mijno recordó que el Ejecutivo se había comprometido a llamar a una mesa salarial en julio y a la fecha no se concretó.

En tercer lugar, el referente sindical indicó que se mantiene un frente de lucha por el descuento por días de paro que impuso el gobierno provincial. "Hay una sentencia incumplida por el Gobierno y este mes también descontó, por lo que son cuatro meses de incumplimiento afectando a la docencia que en estos últimos años perdió hasta el 80% del salario frente a la inflación", subrayó.

"Lo importante no es la medida de fuerza sino conseguir la masividad que existía en mayo para que el gobierno tenga en cuenta la disconformidad que hay en el sector docente", remarcó.

Mijno reiteró que los docentes deben acompañar la medida sindical para que se haga escuchar el reclamo.

En esta nota: #parodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.