Así es el Plan Integral para Municipios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así es el Plan Integral para Municipios

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, contó detalles del nuevo programa que lanzó el gobernador Jorge Capitanich ayer.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Plan tiene 5 ejes estratégicos que, según Ocampo, permitirán desarrollar 15 políticas activas y dar inicio a un conjunto de compromisos para fortalecer el rol de Estado y también la presencia de los municipios respecto de una política pública.

"Venimos trabajando muy bien con intendentes de distinto signo político. Desde el inicio de la gestión se han acercado mucho. Creemos en que hay que federalizar las políticas públicas del estado provincial y eso significa darle más fuerza al interior", analizó.

"De esos puntos, queremos que se construyan acuerdos que nos permitan ir trabajando de forma ordenada y en red, sobre temáticas que son importantes en lo simbólico y lo concreto. La lucha contra la violencia o construir un Chaco más sustentable, la organización del comercio interno y la protección de los consumidores, son un conjunto de políticas importantes para elevar el piso de ciudadanía", continuó.

Para Ocampo los intendentes, concejales y concejalas tienen "un rol muy importante" para construir consensos y fortalecer al Estado. "Además, a partir de junio vamos a avanzar en un nuevo conjunto de acuerdos", adelantó.

"La idea es fortalecer este debate. Queremos tener acuerdos bilaterales con todos los intendentes sobre las obras que vamos a hacer durante los próximos 4 años", concluyó.

DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS

"La descentralización viene a resolver la cercanía del Estado, por parte de la política de servicios que debe promover. Esto quiere decir que la dirección de los hospitales, comisarías y escuelas debe seguir en manos de la provincia, pero podemos poner en discusión que la política de servicios puede ser desarrollada por los municipios", detalló.

Y aclaró que se elevó un proyecto de ley sobre este tema. "No vamos a tocar a los trabajadores en la esfera provincial, esto se trata de desconcentrar la toma de decisiones y se atribuye a los municipios un rol clave con la comunidad", continuó.

EMERGENCIA HÍDRICA

"Estamos trabajando con el Ministerio del Interior, pidiendo ayuda al Tesoro Nacional, elevando una tanda de municipios que van a ser asistidos en esta primera etapa y también ver hacia adelante, sobre cómo se van a recuperar los pueblos cuando baje el agua", finalizó.

Rodrigo Ocampo
Columnista: Rodrigo Ocampo
Secretario de Municipios del Chaco
En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.